Castillo de Cáceres

Nos sentimos como en un cuento de hadas. Ilusionados con nuestro proyecto de Paisajismo en el Castillo de Cáceres, declarado Bien de Interés Cultural. Una imponente y espléndida fortificación situada en una finca privada (Arguijuelas de Arriba) de 300 hectáreas con ermita, jardín histórico y naves ganaderas del S. XVI.

Este castillo alberga una casa rural y junto con sus jardines es escenario de todo tipo de eventos: bodas, celebraciones especiales, almuerzos de empresa… El impresionante monumento y el paraje en el que se encuentra, a sólo 12 kilómetros de Cáceres, hacen que sea un lugar ideal para este tipo de acontecimientos. El perfecto jardín corporativo.

Al diseñar hemos tenido en cuenta lo especial y majestuoso que es este encargo y en todo momento nuestro objetivo fue respetar y mantener la esencia de los orígenes de este castillo. El lugar lo merece. Una dehesa extremeña que rezuma tranquilidad en un paraje único, perfecto para disfrutar del sonido de la naturaleza.

Olivos del jardín del Castillo de Cáceres

El castillo se eleva esplendoroso y el marco natural que lo abraza es extraordinario, apenas tocado por el paso del tiempo como la fortaleza.

Nuestro Estudio de Paisajismo va a ejecutar el trabajo en diferentes zonas con distintos ambientes. Serán siete actuaciones en diferentes espacios de la finca observando los específicos requisitos de la parcela y respetando el entorno natural en el que se haya el castillo. Por ello en nuestro diseño incluimos materiales de la zona como el granito y la pizarra.

Al ser Cáceres un territorio con un bajo nivel de pluviometría, nuestros jardines presentan poca planta, que complementamos con piedras, fuentes, esculturas y acero corten.

Una de las actuaciones más importantes será la entrada al castillo y el espacio que lo rodea.

Tras este trabajo ya estaremos doctorados en hacer aún más tus sueños realidad: dormir cual princesa en un castillo de cuento y descansar a cuerpo de rey en unos jardines con nuestro sello inconfundible, diseñados para el disfrute de los cinco sentidos.

Ya sabéis que este es un proyecto muy especial, magnífico y aún nos quedan energías, ganas y tiempo para diseñar el jardín que te mereces. ¡Cuéntanos qué quieres!

Consulta sin compromiso en Teresa Jara & Estudio de Paisajismo
+34 630 831 625 logo_whatsapp_con_sombra_sin_fondo02_1teresa@teresajarapaisajista.es

Jardines del Castillo de Cáceres

El Castillo de Cáceres